
Alimentos para niños con alguna patología
Entre los alimentos para niños con alguna patología podemos encontrar los que están indicados para usar en casos de regurgitación, cólicos, estreñimiento o alergias e intolerancias a las proteínas de la leche de vaca.
En primer lugar, lo más importante es recordar que la leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida, y cuando no sea posible, le corresponderá al pediatra o profesional sanitario que realice el seguimiento de su crecimiento y desarrollo, recomendar la más indicada.
Los alimentos para niños con alguna patología relacionados con alteraciones en el metabolismo de los hidratos de carbono están principalmente dirigidos a resolver los problemas con los cólicos y el estreñimiento. Son fórmulas con un contenido reducido en lactosa, para evitar la producción de gases por la lactosa no digerida a nivel del colón. Favorece el desarrollo de una flora beneficiosa que le protege frente a infecciones y alergias, facilita la digestión y absorción de nutrientes. También normaliza el transito intestinal y mejora la consistencia de la heces.
Los problemas de regurgitación también son muy comunes en los primeros meses de vida de los peques. Las fórmulas denominadas anti-regurgitación contienen harina de semillas de algarrobo y almidón de maíz como espesantes. Estos componentes sirven para aumentar de forma natural la consistencia del producto. Junto con un óptimo contenido proteico que ayude a acelerar el vaciamiento gástrico ayudarán a reducir significativamente los episodios de regurgitación y vómitos. Es importante dejar claro que la harina de semilla de algarrobo mantiene el valor nutritivo de la leche sin variar su sabor, no altera la absorción de micronutrientes y no se altera durante la digestión, manteniendo sus propiedades espesantes.
Por último quiero comentar las fórmulas sin lactosa y las fórmulas a base de soja. Las fórmulas sin lactosa están destinadas a niños que presentan intolerancia a la lactosa o con trastornos en el metabolismo de la fructosa, y se indican durante un periodo limitado de tiempo. Por otro lado, las fórmulas a base de soja suelen utilizarse también en el caso de alergia a la proteína de la leche de vaca, únicamente en niños potencialmente alérgicos que no hayan presentado manifestaciones clínicas de alergia, aunque esta última indicación es más controvertida.
Todos estos alimentos y mucho más podéis encontrarlos en Farmacia Menorca Aeropuerto al mejor precio!!
Deja un comentario