
¿Voy a ser padre?
Siguiendo la tónica marcada por Cositas de Mamis vamos a dedicar el mes de Marzo a los padres. Buscando un poco de inspiración en estos días de tramontana, he podido hablar con un muy buen amigo embarazado de 17 semanas y va a ser padre. En común con él, hemos pensado que sería interesante hablar de los distintos puntos de vista desde los que se enfoca el embarazo según seas el padre o la madre.
Es obvio, que es la mujer la que desde el primer día nota cambios en su cuerpo y quizás por eso, piensa en ideas mucho más concretas sobre el futuro del bebé. En cambio, el padre no vive ningún cambio. Tiene que poco a poco, ir haciéndose a la idea de que en unos meses va a ser padre y tendrá en sus manos una personita, a la que ambos han dado la vida. Por eso, es posible, que en los meses de embarazo piense más en miedos, dudas o planes mucho más generales que la madre.
Está claro que todo esto depende en gran medida del carácter del padre y de la madre, así cómo de si se trata de ser un padre primerizo o ya experimentado que va a pasar a ser familia numerosa. Lo que está claro, es que tengo la suerte de tener a varios buenos amigos esperando ser padres por primera vez y a todos se les cae la baba cuándo le preguntas cualquier cosa sobre su pequeño. Y eso que todavía lo único que tienen es unas ideas pululando por sus cabezas y unas magnificas parejas a su lado, que son las que por ahora, llevan el la mayor parte del peso de la futura paternidad de la pareja.
Me alegro de poder estar a su lado, no sólo para las dudas farmacéuticas y sanitarias en general, sino para todas las demás también!! Y que no os quede ninguna duda, no sólo lo estáis haciendo de maravilla, sino que cada vez lo haréis mejor.
Por mi parte, aquí siempre tendréis un apiretal, un chupete y un amigo preparado para lo que haga falta!!
Deja un comentario