Te explicamos la Eficacia y seguridad de los medicamentos

Seguridad de los medicamentos y eficacia

Entendemos por automedicación  el hecho de consumir medicamentos que necesitan receta médica sin control médico. Esta es una práctica peligrosa y por ello puede suponer un peligro ya que puede llevar a reacciones indeseables. Quiero transmitiros algunos consejos para contribuir a la seguridad de los medicamentos y a su eficacia.

Lo primero y principal seguridad de los medicamentos en su uso es conocerlos. Saber para qué se usa, si está indicado para usar con el paciente en cuestión y la dosis. Por ejemplo, si es nuestro peque de 3 años el que está con fiebre, saber si el uso de dicho medicamento está indicado en niños de esa edad, si el medicamento que tenemos en la mano se usa para tratar la fiebre y que dosis debemos darle. Igual de importante es, comprobar que las condiciones de conservación del medicamento han sido las adecuadas. Aprovecho para recordar que los mediamentos se deben conservar fuera del alcance de los niños y en un lugar fresco y seco que no este sometido a grandes oscilaciones de temperatura y humedad. Por tanto, el cuarto de baño no es un sitio adecuado para guardar el botiquin ya que con la cocina, son los lugares de casa dónde más cambian las condiciones de temperatura y humedad.

Por otro lado, no es conveniente hacer “préstamos” de medicamentos. Cada tratamiento es particular para cada paciente y para cada estado de salud. Debemos evitar aquellas situaciones en las que alguien cercano, con la mejor de sus intenciones, nos dice que tomemos tal o cual medicamento con el simple argumento de que a él o ella “les fue bien” la última vez o a su hij@ el pediatra le mando no se qué y es “mano de santo”.

Revisa el botiquín de tu casa y deposita los medicamentos que ya no necesites en los contenedores que encontraras en tu farmacia habitual destinados a esa finalidad.

Recuerda que la gripe es una enfermedad causada por un virus así que no hagas uso de los antibióticos y no reutilices medicamentos de tratamientos anteriores puesto que se crearan resistencias y dejerán de ser útiles en posteriores enfermedades bacterianas. Los antibióticos sirven para tratar infecciones bacterianas y el médico será el profesional que identificará su infección y te indicará el tratamiento correcto a seguir. No abandones el tratamiento antibiótico aun cuando te encuentres mejor.

Para patologías de grado menor como pueden ser resfriados, dolores ligeros o moderados, dolencias gástricas, etc, pide consejo a tu farmacéutico y te ayudaremos a usar los medicamentos de la manera más segura y eficaz. En Farmacia Menorca Aeropuerto puedes ponemos todos los medios posibles para que puedas acceder a nuestros consejos de la manera más rápida y sencilla posible. Chat online en la página web, facebook, llamadas telefónicas o whatsapp son los medios más usados por nuestros pacientes. Pregunta y estaremos encantados de ayudarte a hacer un uso con segurodad de los medicamentos y aumentar su eficacia.

Busca un farmacéutic@ que te de confianza y deja que te ayude!!

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán
Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contacto

Licenciado: Luis Jordán García
Teléfono: +34 971 35 26 14
Whatsapp: +34 696 60 61 13
Email: ljordan@farmaciamenorca.com
Horario: Abierto todos los días del año excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. De 1 de Junio a 30 de Septiembre de 9.00h a 21.00h Resto del año de 9.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h

Síguenos en Instagram

Apivita a vuestra disposición!!! Todos loa días! Sábados, domingos y festivos! Solo en Farmacia Aeropuerto Menorca!
Todavía no sabes dónde ir este verano? #CalaMitjanahoy #sinfiltros 
Te esperamos!! Abierto todos los días!!
Seguimos con las ofertas locas del mes de Mayo!! El mes de las promociones!! Te esperamos todos los días del año!
Última novedad aterrizando en Menorca!!!
Seguimos con las ofertas!! Trae tu base de maquillaje actual y te descontamos 10€ en la compra de cualquier producto Heliocare Color!
Todas las promociones de Bayer al mejor precio!! Te esperamos!!
Conoces el nuevo maquillaje en gotas de IsdinCeutics? Ideal para personalizar tu crema diaria creando una BB cream!! Ven a probarlo!!
Seguimos mostrando novedades y ofertas!!! Abiertos todos los días! Sábados, Domingos y Festivos!!
Ya tienes tu serum antimanchas para usar debajo de la protección solar? Aprovecha esta oferta y llévate el protector de regalo! 
Las mejores ofertas en Farmacia Aeropuerto Menorca!

Ubicación

Aeropuerto de Menorca, Terminal de Salidas
07712 Mahón
Islas Baleares


Volver arriba