Repelentes de mosquitos

Repelentes de mosquitos

Los repelentes de mosquitos y otros insectos, son compuestos químicos que al ser aplicados sobre nuestra piel impiden que los insectos se fijen a la piel para llevar a cabo la picadura. Los repelentes no matan a los insectos pero los ahuyentan y son de gran importancia en la prevención de enfermedades como el paludismo o la malaria.

La eficacia de los repelentes de mosquitos depende de la concentración del producto y de la frecuencia y uniformidad a la hora de aplicarnos el producto. Debemos de usar el repelente cumpliendo estrictamente las instrucciones de uso, siendo especialmente cuidadosos con el número de aplicaciones diarias permitidas. No se deben aplicar en niños menores de dos meses y en los niños mayores de esta edad, no deben aplicarse en las manos ya que los niños se pueden llevar el repelente a la boca o los ojos muy fácilmente. A los niños tampoco les aplicaremos el repelente de mosquitos directamente en la cara, pondremos un poco de producto en las manos del adulto y después lo aplicaremos en la cara del niño. Es muy importante no aplicar nunca el repelente en aquellas zonas dónde veamos piel agredida, heridas o cortes. Si se presenta algún tipo de reacción en la piel  se debe limpiar la zona con agua abundante y jabón y consultar a un profesional médico.

Durante la primavera y el verano es común una alta incidencia de picaduras de mosquitos. Por eso, es conveniente tomar algunas medidas para protegerse de las picaduras. Los mosquitos pican habitualmente durante la noche, por lo que si sale por la noche, es conveniente usar ropa con manga larga y pantalón largo y evitar los colores vivos ya que atraen a los mosquitos e insectos. Si los mosquitos pueden entrar en la habitación, instalar mosquiteras en las ventanas para evitar que entren o alrededor de la cama para que no nos piquen mientras estamos dormidos.

En Farmacia Menorca Aeropuerto somos unos grandes adeptos de los repelentes a base de Citronella. El aceite de Citronella tiene olor a limón y se extrae de  las plantas Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus. Su principal ventaja es que su toxicidad es prácticamente inexistente y por su inocuidad esta especialmente indicado su uso en niños. Proporcionan menos tiempo de protección que otros repelentes por lo que debemos reaplicarlo con mayor  frecuencia para mantener la eficacia.

Usa repelentes de mosquitos de venta en farmacias, así encontrarás de todos los tipos y en todas las presentaciones para adaptarse a tus necesidades, ven a vernos a Farmacia Menorca Aeropuerto y te asesoraremos mediante el consejo farmacéutico!!!

Recuerda que en caso de realizar un viaje a un país con riesgo de transmisión de enfermedades tropicales, es necesario previamente consultar con personal sanitario especializado y centro de Vacunación Internacional.

 

 

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán
Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contacto

Licenciado: Luis Jordán García
Teléfono: +34 971 35 26 14
Whatsapp: +34 696 60 61 13
Email: ljordan@farmaciamenorca.com
Horario: Abierto todos los días del año excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. De 1 de Junio a 30 de Septiembre de 9.00h a 21.00h Resto del año de 9.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h

Síguenos en Instagram

Apivita a vuestra disposición!!! Todos loa días! Sábados, domingos y festivos! Solo en Farmacia Aeropuerto Menorca!
Todavía no sabes dónde ir este verano? #CalaMitjanahoy #sinfiltros 
Te esperamos!! Abierto todos los días!!
Seguimos con las ofertas locas del mes de Mayo!! El mes de las promociones!! Te esperamos todos los días del año!
Última novedad aterrizando en Menorca!!!
Seguimos con las ofertas!! Trae tu base de maquillaje actual y te descontamos 10€ en la compra de cualquier producto Heliocare Color!
Todas las promociones de Bayer al mejor precio!! Te esperamos!!
Conoces el nuevo maquillaje en gotas de IsdinCeutics? Ideal para personalizar tu crema diaria creando una BB cream!! Ven a probarlo!!
Seguimos mostrando novedades y ofertas!!! Abiertos todos los días! Sábados, Domingos y Festivos!!
Ya tienes tu serum antimanchas para usar debajo de la protección solar? Aprovecha esta oferta y llévate el protector de regalo! 
Las mejores ofertas en Farmacia Aeropuerto Menorca!

Ubicación

Aeropuerto de Menorca, Terminal de Salidas
07712 Mahón
Islas Baleares


Volver arriba