¿Qué quieres ser de mayor?, John Lenon

¿Qué quieres ser de mayor?

¿Qué quieres ser de mayor?, ¿cuántas veces nos han repetido esta pregunta mientras crecíamos? Es imposible responder. Lo principal de esta pregunta es que va dirigida al niño, y por tanto, es él quién debe responderla.

En este tiempo que nos ha tocado vivir, podemos comprobar como muchos de los jóvenes bien preparados que han salido de las universidades españolas en los últimos años, han tenido que sucumbir a la “movilidad exterior” de la Ministra de Empleo. Emigrar a otros países por la falta de oportunidades aquí. La realidad es que tenemos un excedente de licenciados debido a que durante un tiempo, todos los trabajos a los que no se accedía mediante un titulo universitario, eran menospreciados por nuestra sociedad y debido a que a la pregunta ¿qué quieres ser de mayor? la contestábamos a través de la voz de nuestros padres. Por supuesto, con la mejor de sus intenciones.

Los padres, en mi opinión, debemos contestar a esa pregunta, diciendo lo que realmente sentimos. Lo que queremos es que nuestros hijos sean felices. Y para ello debemos estar al lado de nuestros hijos acompañándoles en su camino pero dejando que sean ellos los que tomen sus propias decisiones. Aunque como diría mi madre, “eso es muy fácil decirlo”.

El problema es que nos encontramos con muchos compañeros que llegan a la universidad y, o bien no acaban la carrera, o son licenciados muy mediocres una vez se enfrentan al mundo laboral o cuándo acaban su carrera se enfocan a oficios que nada tienen que ver con su formación académica. Esta crisis obliga a recién graduados a reconvertirse, porque muchos eligen una carrera porque tiene muchas salidas profesionales y desde que empezaron hasta ahora, el mundo laboral ha cambiado tanto que deben reconvertirse porque ahora mismo esas salidas ya no existen.

Seguramente si enfocas tu formación a un oficio que realmente te llene, tendrás más probabilidades de desarrollar tu vida profesional con más éxito.

Todo esto me recuerda a una frase que me dijo un profesor cuándo tenía 17 años y no tenía ni idea de que estudiar. “No hay carreras u oficios con salidas, sino personas con salidas”

Lo que a mi me gustaría poder decirle a mis hijos en un futuro, es lo que ese mismo profesor me hizo escribir en el primer folio de la libreta ,el primer día del curso, justo un año antes:

“Lo que hagas, hazlo bien” y “Sé feliz”

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán
Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contacto

Licenciado: Luis Jordán García
Teléfono: +34 971 35 26 14
Whatsapp: +34 696 60 61 13
Email: ljordan@farmaciamenorca.com
Horario: Abierto todos los días del año excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. De 1 de Junio a 30 de Septiembre de 9.00h a 21.00h Resto del año de 9.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h

Síguenos en Instagram

Apivita a vuestra disposición!!! Todos loa días! Sábados, domingos y festivos! Solo en Farmacia Aeropuerto Menorca!
Todavía no sabes dónde ir este verano? #CalaMitjanahoy #sinfiltros 
Te esperamos!! Abierto todos los días!!
Seguimos con las ofertas locas del mes de Mayo!! El mes de las promociones!! Te esperamos todos los días del año!
Última novedad aterrizando en Menorca!!!
Seguimos con las ofertas!! Trae tu base de maquillaje actual y te descontamos 10€ en la compra de cualquier producto Heliocare Color!
Todas las promociones de Bayer al mejor precio!! Te esperamos!!
Conoces el nuevo maquillaje en gotas de IsdinCeutics? Ideal para personalizar tu crema diaria creando una BB cream!! Ven a probarlo!!
Seguimos mostrando novedades y ofertas!!! Abiertos todos los días! Sábados, Domingos y Festivos!!
Ya tienes tu serum antimanchas para usar debajo de la protección solar? Aprovecha esta oferta y llévate el protector de regalo! 
Las mejores ofertas en Farmacia Aeropuerto Menorca!

Ubicación

Aeropuerto de Menorca, Terminal de Salidas
07712 Mahón
Islas Baleares


Volver arriba