La importancia de pasear en familia

La importancia de pasear

Hoy desde Farmacia Menorca Aeropuerto vamos a dedicar unas letrillas a la importancia de pasear. Para los papis puede que sea un simple paseo, pero para nuestros pequeños la importancia de pasear radica en que es una lluvia constante de sonidos, colores, olores y sensaciones que le ponen en contacto directo con la naturaleza. Además, actúa como sedante ayudándoles a conciliar el sueño mucho mejor.

Debemos intentar que los paseos sean por zonas de poco ruido y que estén lo más libre de contaminación posible. Evitar siempre y en cualquier circunstancia, exponerles al humo del tabaco. Este humo es perjudicial para la salud de las personas. De las que fuman y de quienes están a su alrededor, especialmente las de menor edad, que además no pueden evitar de forma voluntaria la exposición al humo.

Ventilar las estancias donde se ha fumado no es suficiente para limpiar el aire. Aunque disminuya el olor a tabaco, sus componentes químicos tóxicos sólo se eliminan parcialmente puesto que se necesita un tiempo considerable para renovar completamente el aire.

Volviendo a la importancia de pasear, no podemos olvidar que debemos pasear a las horas más adecuadas, evitando horas de mucho calor o de mucho frío. Además, debemos tener mucha precaución con el viento. La piel de los bebés es muy fina y sensible así que su resistencia a las inclemencias meteorológicas es muy débil. No olvidéis usar cremas faciales para proteger la piel de vuestro bebé del viento. La exposición al sol, cómo vimos en un post anterior, no es recomendable cuándo son menores de seis meses.

Es importante dedicar unos segundos a comprobar que el coche de paseo tenga el freno y los puntos de anclaje en buen estado. Acostúmbrate a frenar el coche cada vez que te pares, aunque estés a un paso del mismo. Al cruzar las calles, para evitar riesgos de atropellos, debes evitar llevar el coche de paseo adelantado en lugares de poca visibilidad, o introducirlo en la calzada mientras esperas en el borde de la acera.

Las cosas más básicas son las más necesarias, por eso no debemos descuidarlas y os proponemos hoy que prestéis más atención a estos detalles. No son pocos los papis que han tenido un susto durante el paseo y con estos sencillos consejos podemos prevernirlos.

Fuentes consultadas: Guía de Salud Infantil del Gobierno Vasco.

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán
Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contacto

Licenciado: Luis Jordán García
Teléfono: +34 971 35 26 14
Whatsapp: +34 696 60 61 13
Email: ljordan@farmaciamenorca.com
Horario: Abierto todos los días del año excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. De 1 de Junio a 30 de Septiembre de 9.00h a 21.00h Resto del año de 9.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h

Síguenos en Instagram

Apivita a vuestra disposición!!! Todos loa días! Sábados, domingos y festivos! Solo en Farmacia Aeropuerto Menorca!
Todavía no sabes dónde ir este verano? #CalaMitjanahoy #sinfiltros 
Te esperamos!! Abierto todos los días!!
Seguimos con las ofertas locas del mes de Mayo!! El mes de las promociones!! Te esperamos todos los días del año!
Última novedad aterrizando en Menorca!!!
Seguimos con las ofertas!! Trae tu base de maquillaje actual y te descontamos 10€ en la compra de cualquier producto Heliocare Color!
Todas las promociones de Bayer al mejor precio!! Te esperamos!!
Conoces el nuevo maquillaje en gotas de IsdinCeutics? Ideal para personalizar tu crema diaria creando una BB cream!! Ven a probarlo!!
Seguimos mostrando novedades y ofertas!!! Abiertos todos los días! Sábados, Domingos y Festivos!!
Ya tienes tu serum antimanchas para usar debajo de la protección solar? Aprovecha esta oferta y llévate el protector de regalo! 
Las mejores ofertas en Farmacia Aeropuerto Menorca!

Ubicación

Aeropuerto de Menorca, Terminal de Salidas
07712 Mahón
Islas Baleares


Volver arriba