Importancia de comprar en las farmacias

La importancia de comprar en las farmacias

En estos tiempos de crisis algunos laboratorios, ante la desesperación por obtener ventas a cualquier precio, están optando por dejar de vender sólo en el canal farmacia para abrir ventas en las grandes superficies y otros canales de distribución. En mi opinión no es algo que deba alertarnos demasiado, aunque sí debemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar nuestras compras, y saber de la importancia de comprar en las farmacias.

Debemos interiorizar la idea de que el principal valor de comprar en las farmacias hoy en día es ,y debe ser, el farmacéutico. Para eso,debemos hacer un esfuerzo en formarnos cada día, estar al tanto de los lanzamientos de productos tanto en nuestro canal de distribución cómo en lo demás canales y estudiar, estudiar y estudiar. No debemos tener problemas en recomendar un producto que no este en farmacias, lo importante es solucionar el problema de nuestro paciente lo mejor posible. A todos nos preocupan las ventas, pero si ponemos el foco en resolver los problemas de los pacientes de la mejor manera posible, las ventas vendrán solas.

Además, aún más importante es estar en el mostrador cada día. Cómo farmacéuticos debemos estar en el mostrador para atender a cada una de las personas que entra en la farmacia porque es ahí dónde radica el valor añadido de la farmacia, en el farmacéutico. Debemos aprender a organizarnos de manera que todas las horas que necesitamos dedicar a la gestión interna de la farmacia, no nos robe ni un segundo de mostrador.

Nuestros productos son nuestras armas, pero el valor añadido quienes lo ponemos somos los farmacéuticos, y no desde nuestra rebotica sino desde el mostrador. En el mostrador es dónde conocemos de primera mano las tendencias del mercado, las necesidades de nuestros pacientes, sus preocupaciones y sus alegrías. Es en el mostrador dónde realmente conocemos a nuestros pacientes y clientes y debemos estar lo más cerca posible de ellos ya que son nuestros compañeros en esta aventura.

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán
Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Volver arriba