
Fotoprotectores pediátricos para el sol
Hoy hemos recibido la primera paciente de 2014 con quemaduras solares. Los días se van alargando y el sol cada vez calienta más, por eso tenemos que prestar especial atención a los daños que puede causar la exposición a la radiación solar. Hablaremos de los fotoprotectores pediátricos solares y nos centraremos, como es costumbre, en los más pequeños de la casa.
La piel de los bebés es muy fina y sensible por lo que debemos tener un fotoprotector pediátrico específico para ellos. Los fotoprotectores pediátricos protegen la piel sensible de los más pequeños de las quemaduras y de los daños causados por las radiaciones solares. Deben ser fotoprotectores pediátricos sin perfumes, ni conservantes, que respeten y cuiden su delicada piel. Además, deben ser resistentes al agua y a las fricciones para que aguanten el ritmo de juego de los niños.
Debemos aplicar el fotoprotector pediátrico abundantemente 30 minutos antes de la exposición solar. Lo ideal es realizar la primera aplicación en casa, antes de salir hacía el parque, la playa, el campo o cualquiera que sea nuestro destino al aire libre. La poca cantidad reduce la capacidad de protección. En el caso de las lociones en spray, dos o tres pulverizaciones de media en el antebrazo del niño es una buena cantidad.
En la medida de lo posible, debemos intentar que estén jugando a la sombra. Los pequeños no se deben exponer directamente al sol, sobretodo en las horas de medio día, entre las 12 horas y las 16 horas. Además, si tu peque tiene menos de doce meses debe estar siempre a la sombra.
Acuérdate de ponerle gorrita, gafas de sol y que pase el mayor tiempo posible bajo la sombrilla. Tampoco olvides que es muy importante que beba agua dulce con frecuencia. Del agua salada ya se encargan ellos solitos!
Aunque la mayoría de los fotoprotectores pediátricos son resistentes al agua, es conveniente que los reapliques frecuentemente y después de cada baño.
Todos los fotoprotectores pediátricos que tenemos a tu disposición en Farmacia Menorca Aeropuerto están recomendados por médicos y farmacéuticos como coadyuvantes de tratamientos dermatológicos y contribuyen al mantenimiento de una piel más sana.
Deja un comentario