Importancia de los fotoprotectores pediátricos para el sol

Fotoprotectores pediátricos para el sol

Hoy hemos recibido la primera paciente de 2014 con quemaduras solares. Los días se van alargando y el sol cada vez calienta más, por eso tenemos que prestar especial atención a los daños que puede causar la exposición a la radiación solar. Hablaremos de los fotoprotectores pediátricos solares y nos centraremos, como es costumbre, en los más pequeños de la casa.

La piel de los bebés es muy fina y sensible por lo que debemos tener un fotoprotector pediátrico específico para ellos. Los fotoprotectores pediátricos  protegen la piel sensible de los más pequeños de las quemaduras y de los daños causados por las radiaciones solares. Deben ser fotoprotectores pediátricos sin perfumes, ni conservantes, que respeten y cuiden su delicada piel. Además, deben ser resistentes al agua y a las fricciones para que aguanten el ritmo de juego de los niños.

Debemos aplicar el fotoprotector pediátrico abundantemente 30 minutos antes de la exposición solar. Lo ideal es realizar la primera aplicación en casa, antes de salir hacía el parque, la playa, el campo o cualquiera que sea nuestro destino al aire libre. La poca cantidad reduce la capacidad de protección. En el caso de las lociones en spray, dos o tres pulverizaciones de media en el antebrazo del niño es una buena cantidad.

En la medida de lo posible, debemos intentar que estén jugando a la sombra. Los pequeños no se deben exponer directamente al sol, sobretodo en las horas de medio día, entre las 12 horas y las 16 horas. Además, si tu peque tiene menos de doce meses debe estar siempre a la sombra.

Acuérdate de ponerle gorrita, gafas de sol y que pase el mayor tiempo posible bajo la sombrilla. Tampoco olvides que es muy importante que beba agua dulce con frecuencia. Del agua salada ya se encargan ellos solitos!

Aunque la mayoría de los fotoprotectores pediátricos son resistentes al agua, es conveniente que los reapliques frecuentemente y después de cada baño.

Todos los fotoprotectores pediátricos que tenemos a tu disposición en Farmacia Menorca Aeropuerto están recomendados por médicos y farmacéuticos como coadyuvantes de tratamientos dermatológicos y contribuyen al mantenimiento de una piel más sana.

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán
Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contacto

Licenciado: Luis Jordán García
Teléfono: +34 971 35 26 14
Whatsapp: +34 696 60 61 13
Email: ljordan@farmaciamenorca.com
Horario: Abierto todos los días del año excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. De 1 de Junio a 30 de Septiembre de 9.00h a 21.00h Resto del año de 9.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h

Síguenos en Instagram

Apivita a vuestra disposición!!! Todos loa días! Sábados, domingos y festivos! Solo en Farmacia Aeropuerto Menorca!
Todavía no sabes dónde ir este verano? #CalaMitjanahoy #sinfiltros 
Te esperamos!! Abierto todos los días!!
Seguimos con las ofertas locas del mes de Mayo!! El mes de las promociones!! Te esperamos todos los días del año!
Última novedad aterrizando en Menorca!!!
Seguimos con las ofertas!! Trae tu base de maquillaje actual y te descontamos 10€ en la compra de cualquier producto Heliocare Color!
Todas las promociones de Bayer al mejor precio!! Te esperamos!!
Conoces el nuevo maquillaje en gotas de IsdinCeutics? Ideal para personalizar tu crema diaria creando una BB cream!! Ven a probarlo!!
Seguimos mostrando novedades y ofertas!!! Abiertos todos los días! Sábados, Domingos y Festivos!!
Ya tienes tu serum antimanchas para usar debajo de la protección solar? Aprovecha esta oferta y llévate el protector de regalo! 
Las mejores ofertas en Farmacia Aeropuerto Menorca!

Ubicación

Aeropuerto de Menorca, Terminal de Salidas
07712 Mahón
Islas Baleares


Volver arriba