Cuidados durante el post-parto

Después de que hace dos semanas conocierais a Myriam, deciros que ayer dio a luz a Lucas a las 17,24h de la tarde. Pesó 3,300 kg con una talla de 50 cm. Os lo presento,¿a que es guapo? Pensando en ella y en todas las mamás que han dado a luz hace poco y quieren recuperar su figura, he pensado que sería interesante dar a conocer un poco más los cuidados post-parto para las mamis.

Durante el embarazo la piel de las mamis se somete a una dura prueba.  La piel de la mujer se vuelve más frágil, más reactiva y más sensible. La pérdida de elasticidad de la piel es debida principalmente a cambios hormonales, pero también son muy importante los cambios originados debidos a la distensión mecánica de los tejidos.

Para recuperar tu silueta anterior al embarazo es muy importante tener en cuenta algunos factores. Cuidar tu alimentación. Una alimentación rica en proteínas y equilibrada es garantía de éxito. Además, combinar el control de la dieta con retomar poco a poco la actividad física. Éste paso siempre debe darse una vez que hayas terminado la reeducación perineal.

Para completar las acciones anteriores y tener mejores resultados a la hora de combatir la flacidez cutánea, te aconsejamos cuidados corporales reestructurantes y reafirmantes específicos para el post-parto. Estos productos ayudan a restaurar la firmeza de los tejidos tras el parto corrigiendo la flacidez cutánea. Todos estos cuidados post-parto nos ayudan a remodelar la silueta y eliminar acumulaciones de grasa proporcionando a las mamis bienestar y vitalidad.

Es muy importante que los productos que se usen durante el post-parto sean específicos para este periodo de tiempo ya que deben ser compatibles con la maternidad y la lactancia. Para ello deben ser fórmulas hipoalergénicas, de alta tolerancia que no contengan en su composición cafeína ni alcohol. Es fundamental que sean productos con estudios contrastados que demuestren una total inocuidad para el bebé para que sean seguros durante la lactancia.

Todos estos productos generalmente se aplican mañana y noche mediante un ligero masaje, sobre vientre, caderas, muslos y senos. Se deben utilizar como mínimo durante un mes y siempre teniendo la precaución de verificar antes de las tomas que el pezón está limpio y libre de residuos.

Myriam, Antonio y Lucas, me alegro muchísimo de que todo saliera a la perfección y os envío un abrazo muy fuerte a los tres. Mucha suerte en esta nueva aventura en familia, la crianza.

Por último, saludar a equipo de dosfarma cuyo trabajo nos sirve de gran ayuda e inspiración!

 

 

 

 

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán
Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

2 Comentarios

  1. […] Después de que hace dos semanas conocierais a Myriam, deciros que ayer dio a luz a Lucas a las 17,24h de la tarde. Peso 3,300 kg con una talla de 50 cm. Os lo presento,¿a que es guapo? Pensando en ella y en todas las mamás que han dado a luz hace poco y quieren recuperar su figura, he pensado que sería interesante dar a conocer un poco más los cuidados post-parto para las mamis. Seguir leyendo… […]

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contacto

Licenciado: Luis Jordán García
Teléfono: +34 971 35 26 14
Whatsapp: +34 696 60 61 13
Email: ljordan@farmaciamenorca.com
Horario: Abierto todos los días del año excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. De 1 de Junio a 30 de Septiembre de 9.00h a 21.00h Resto del año de 9.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h

Síguenos en Instagram

Apivita a vuestra disposición!!! Todos loa días! Sábados, domingos y festivos! Solo en Farmacia Aeropuerto Menorca!
Todavía no sabes dónde ir este verano? #CalaMitjanahoy #sinfiltros 
Te esperamos!! Abierto todos los días!!
Seguimos con las ofertas locas del mes de Mayo!! El mes de las promociones!! Te esperamos todos los días del año!
Última novedad aterrizando en Menorca!!!
Seguimos con las ofertas!! Trae tu base de maquillaje actual y te descontamos 10€ en la compra de cualquier producto Heliocare Color!
Todas las promociones de Bayer al mejor precio!! Te esperamos!!
Conoces el nuevo maquillaje en gotas de IsdinCeutics? Ideal para personalizar tu crema diaria creando una BB cream!! Ven a probarlo!!
Seguimos mostrando novedades y ofertas!!! Abiertos todos los días! Sábados, Domingos y Festivos!!
Ya tienes tu serum antimanchas para usar debajo de la protección solar? Aprovecha esta oferta y llévate el protector de regalo! 
Las mejores ofertas en Farmacia Aeropuerto Menorca!

Ubicación

Aeropuerto de Menorca, Terminal de Salidas
07712 Mahón
Islas Baleares


Volver arriba