Miriam, futura mamá y el cuidado de la piel

El reto de un buen cuidado de la piel

El cuidado de la piel tanto futuras mamás como sus bebés es muy importante. Se enfrentan en un espacio corto de tiempo a cambios profundos en su piel. Los bebés duplican en unas 8 semanas la superficie de su piel. Las mamás, ven cómo su piel va cambiando durante el embarazo para adaptarse a cada situación. La distensión de los tejidos, la fragilidad y reactivad de la piel de las mamás son los principales cambios.

En los bebés la piel, al igual que todo su organismo, está en constante evolución. En ocasiones surgen algunos problemas cutáneos específicos de recién nacidos, bebés y niños como pueden ser piel atópica, intolerante, hipersensible, costra láctea y dermatitis del pañal. La piel del bebé es más susceptible a las infecciones que la de un adulto, por eso es muy importante que el aseo y la higiene diaria sea minuciosa para eliminar impurezas que puedan ser potenciales fuentes de infección. Por ello el momento del baño es muy importante. Debemos llenar la bañera con agua a unos 36/37º C y que la temperatura de la habitación sea de unos 20/22º C. Debes tener preparado todo lo que vas a necesitar para que una vez que el niñ@ salga del baño no se enfríe. Toalla, pañales, ropa, productos hidratantes… El cuero cabelludo del recién nacido es muy sensible. Hasta los 4 meses transpira muchísimo, así que debemos lavar el cabello a diario para prevenir problemas con la formación de costra láctea.

Hasta los 3 años de edad la piel de tu bebé se está desarrollando, por lo que es indispensable cuidarla cada día con productos adaptados para hidratar el cuerpo y la cara.

Para las mamás es muy importante prevenir las consecuencias del embarazo sobre la piel mediante cuidados específicos compatibles con la maternidad y la lactancia. Para combatir la flacidez cutánea tras el parto puedes utilizar cuidados corporales reestructurantes y reafirmantes específicos para el post-parto.

Nuestro compromiso es formarnos continuamente para poder ayudarte en cada momento a solucionar de la mejor manera posible las necesidades que vayan surgiendo para el cuidado de la piel durante estos momentos tan importantes.

Hoy aprovechamos para dar un fuerte abrazo y muchos ánimos a nuestra amiga Myriam. Aunque Málaga está un poco lejos, te tenemos muy presente en estos días tan importantes. Ya casi estas de 39 semanas, y no tenemos ninguna duda de que vas a ser una mami con superpodederes!! Así que apunta, en Cositas de Mamis seguro que aquí tendrás un hueco en su sección mamis con superpoderes!!!

Foto: Myriam Millan

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán
Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contacto

Licenciado: Luis Jordán García
Teléfono: +34 971 35 26 14
Whatsapp: +34 696 60 61 13
Email: ljordan@farmaciamenorca.com
Horario: Abierto todos los días del año excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. De 1 de Junio a 30 de Septiembre de 9.00h a 21.00h Resto del año de 9.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h

Síguenos en Instagram

Apivita a vuestra disposición!!! Todos loa días! Sábados, domingos y festivos! Solo en Farmacia Aeropuerto Menorca!
Todavía no sabes dónde ir este verano? #CalaMitjanahoy #sinfiltros 
Te esperamos!! Abierto todos los días!!
Seguimos con las ofertas locas del mes de Mayo!! El mes de las promociones!! Te esperamos todos los días del año!
Última novedad aterrizando en Menorca!!!
Seguimos con las ofertas!! Trae tu base de maquillaje actual y te descontamos 10€ en la compra de cualquier producto Heliocare Color!
Todas las promociones de Bayer al mejor precio!! Te esperamos!!
Conoces el nuevo maquillaje en gotas de IsdinCeutics? Ideal para personalizar tu crema diaria creando una BB cream!! Ven a probarlo!!
Seguimos mostrando novedades y ofertas!!! Abiertos todos los días! Sábados, Domingos y Festivos!!
Ya tienes tu serum antimanchas para usar debajo de la protección solar? Aprovecha esta oferta y llévate el protector de regalo! 
Las mejores ofertas en Farmacia Aeropuerto Menorca!

Ubicación

Aeropuerto de Menorca, Terminal de Salidas
07712 Mahón
Islas Baleares


Volver arriba