Importancia de los alimentos para lactantes

Alimentos para niños lactantes, leches de inicio y continuación

Los alimentos para niños lactantes están especialmente formulados para peques hasta los 3 años de edad. Estos preparados se empezaron a introducir en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado. Estos alimentos están muy regulados por la legislación que concreta las características relativas a su composición y etiquetado. Dentro de estos alimentos para niños lactantes podemos encontrar dos grupos bien diferenciados que vamos a ir explicando.

Por un lado tenemos los alimentos destinados a niños lactantes sanos. En este grupo encontramos las fórmulas a base de leche. Los preparados para lactantes o leches de inicio son las que se usan durante los primeros seis meses de vida del bebé. Durante los primeros meses de vida las funciones de algunos órganos no están plenamente desarrolladas, por lo que la tolerancia a ciertos alimentos es menor. Estos alimentos para niños lactantes deben satisfacer por sí mismos las necesidades nutritivas de los bebés. Además, la composición incluye un margen de seguridad razonable, teniendo en cuenta la baja tolerancia a estos nutrientes durante este periodo de la vida, así como los pequeños errores que puedan cometer los padres en la preparación de la fórmula.

Hacia los cuatro meses de edad, los mecanismos corporales están suficientemente desarrollados para hacer frente a una gama más amplia de concentraciones de nutrientes. De todas formas, todavía a esta edad no se recomienda pasar a la leche de vaca, sino que a los seis meses se recomienda pasar de la leche de inicio a la leche de continuación. De este modo nos aseguramos de que cubren todos los requerimientos mínimos de nutrientes esenciales. Hasta los doce meses de edad, la leche de continuación, constituyen el principal elemento líquido de una dieta que progresivamente iremos diversificando.

En las próximas semanas seguiremos aprendiendo un poco más sobre los alimentos para niños lactantes. Todos los productos alimenticios para lactantes de venta en farmacia cumplen exhaustivamente la Reglamentación europea y las recomendaciones dadas por la ESPGAN y los farmacéuticos desde nuestras farmacias velamos para que esto sea así. Además, en Farmacia Menorca Aeropuerto ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecer estos productos especialmente, al mejor precio posible. Y recordad que podeís poneros en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.

En Farmacia Menorca Aeropuerto siempre a vuestra disposición!

Fuentes consultadas: Alimentos. Composición y Propiedades. Iciar Astiasarán. J. Alfredo Martínez. McGraw-Hill Interamericana.

 

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán
Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contacto

Licenciado: Luis Jordán García
Teléfono: +34 971 35 26 14
Whatsapp: +34 696 60 61 13
Email: ljordan@farmaciamenorca.com
Horario: Abierto todos los días del año excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo. De 1 de Junio a 30 de Septiembre de 9.00h a 21.00h Resto del año de 9.00h a 14.00h y de 16.30h a 20.30h

Síguenos en Instagram

Apivita a vuestra disposición!!! Todos loa días! Sábados, domingos y festivos! Solo en Farmacia Aeropuerto Menorca!
Todavía no sabes dónde ir este verano? #CalaMitjanahoy #sinfiltros 
Te esperamos!! Abierto todos los días!!
Seguimos con las ofertas locas del mes de Mayo!! El mes de las promociones!! Te esperamos todos los días del año!
Última novedad aterrizando en Menorca!!!
Seguimos con las ofertas!! Trae tu base de maquillaje actual y te descontamos 10€ en la compra de cualquier producto Heliocare Color!
Todas las promociones de Bayer al mejor precio!! Te esperamos!!
Conoces el nuevo maquillaje en gotas de IsdinCeutics? Ideal para personalizar tu crema diaria creando una BB cream!! Ven a probarlo!!
Seguimos mostrando novedades y ofertas!!! Abiertos todos los días! Sábados, Domingos y Festivos!!
Ya tienes tu serum antimanchas para usar debajo de la protección solar? Aprovecha esta oferta y llévate el protector de regalo! 
Las mejores ofertas en Farmacia Aeropuerto Menorca!

Ubicación

Aeropuerto de Menorca, Terminal de Salidas
07712 Mahón
Islas Baleares


Volver arriba