Patologías alimenticias

Alimentos para niños con alguna patología

Entre los alimentos para niños con alguna patología podemos encontrar los que están indicados para usar en casos de regurgitación, cólicos, estreñimiento o alergias e intolerancias a las proteínas de la leche de vaca.

En primer lugar, lo más importante es recordar que la leche materna es el mejor alimento para el lactante durante los primeros meses de vida, y cuando no sea posible, le corresponderá al pediatra o profesional sanitario que realice el seguimiento de su crecimiento y desarrollo, recomendar la más indicada.

Los alimentos para niños con alguna patología relacionados con alteraciones en el metabolismo de los hidratos de carbono están principalmente dirigidos a resolver los problemas con los cólicos y el estreñimiento. Son fórmulas con un contenido reducido en lactosa, para evitar la producción de gases por la lactosa no digerida a nivel del colón. Favorece el desarrollo de una flora beneficiosa que le protege frente a infecciones y alergias, facilita la digestión y absorción de nutrientes. También normaliza el transito intestinal y mejora la consistencia de la heces.

Los problemas de regurgitación también son muy comunes en los primeros meses de vida de los peques. Las fórmulas denominadas anti-regurgitación contienen harina de semillas de algarrobo y almidón de maíz como espesantes. Estos componentes sirven para aumentar de forma natural la consistencia del producto. Junto con un óptimo contenido proteico que ayude a acelerar el vaciamiento gástrico ayudarán a reducir significativamente los episodios de regurgitación y vómitos. Es importante dejar claro que la harina de semilla de algarrobo mantiene el valor nutritivo de la leche sin variar su sabor, no altera la absorción de micronutrientes y no se altera durante la digestión, manteniendo sus propiedades espesantes.

Por último quiero comentar las fórmulas sin lactosa y las fórmulas a base de soja. Las fórmulas sin lactosa están destinadas a niños que presentan intolerancia a la lactosa o con trastornos en el metabolismo de la fructosa, y se indican durante un periodo limitado de tiempo. Por otro lado, las fórmulas a base de soja suelen utilizarse también en el caso de alergia a la proteína de la leche de vaca, únicamente en niños potencialmente alérgicos que no hayan presentado manifestaciones clínicas de alergia,  aunque esta última indicación es más controvertida.

Todos estos alimentos y mucho más podéis encontrarlos en Farmacia Menorca Aeropuerto al mejor precio!!

 

 

Luis Jordán

Escrito por:

Luis Jordán

Soy Luis Jordán García, natural de Alhaurín de la Torre, Málaga. Me licencié en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra y me diplomé de Óptica y Optometría en la Universidad Europea de Madrid.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

Contacto

Licenciado: Luis Jordán García
Teléfono: +34 971 35 26 14
Whatsapp: +34 696 60 61 13
Email: ljordan@farmaciamenorca.com
Horario: Lunes a Domingo de 9.00h a 21.00h También Festivos

Síguenos en Instagram

Apivita a vuestra disposición!!! Todos loa días! Sábados, domingos y festivos! Solo en Farmacia Aeropuerto Menorca!
Todavía no sabes dónde ir este verano? #CalaMitjanahoy #sinfiltros 
Te esperamos!! Abierto todos los días!!
Seguimos con las ofertas locas del mes de Mayo!! El mes de las promociones!! Te esperamos todos los días del año!
Última novedad aterrizando en Menorca!!!
Seguimos con las ofertas!! Trae tu base de maquillaje actual y te descontamos 10€ en la compra de cualquier producto Heliocare Color!
Todas las promociones de Bayer al mejor precio!! Te esperamos!!
Conoces el nuevo maquillaje en gotas de IsdinCeutics? Ideal para personalizar tu crema diaria creando una BB cream!! Ven a probarlo!!
Seguimos mostrando novedades y ofertas!!! Abiertos todos los días! Sábados, Domingos y Festivos!!
Ya tienes tu serum antimanchas para usar debajo de la protección solar? Aprovecha esta oferta y llévate el protector de regalo! 
Las mejores ofertas en Farmacia Aeropuerto Menorca!

Ubicación

Aeropuerto de Menorca, Terminal de Salidas
07712 Mahón
Islas Baleares


Volver arriba